27jun/131

Pesca en Alsina – 27/06/2013

Empezamos el día miércoles con unos amigos que proyectaron su viaje el día anterior y sin más vueltas se fueron desde la zona de Olavarría a probar un poco de suerte a la laguna Alsina y los recibió el peor día de frió de esta temporada, con una temperatura 7 grados bajo cero.

2013-06-27_alsina_01

La cosa no estaba para salir muy liviano de ropa, así que nos pusimos todo lo que encontramos a mano y tomamos rumbo al Este;, tras navegar más de 30 minutos llegamos al punto elegido. En esta ocasión la pesca no fue tan intensa como lo venía siendo días anteriores pero no podemos quejarnos porque el resultado fue aceptable.

 

Siempre algún doblete algunos lindos ejemplares y mucha buena onda. El jueves, la cosa seguía dura, con el frío muy intenso y por consiguiente la pesca no mejoró mucho. Aunque Diego mostró su pericia con la caña y compensó algunas debilidades del grupo, que igualmente puso su mayor esfuerzo para no desentonar.

 

Todos lograron buenas capturas, pero yo seguía disconforme.

 

Al final del día, resultado aceptable (para mí), según Diego, muy buena pesca. El día viernes y sábado, tuve la oportunidad de reencontrarme con unos viejos amigos con los que ya he tenido muy buenas jornadas de pesca y los que vuelven a darme su confianza.

2013-06-27_alsina_02

 

Ya con el frío instalado la situación se puso muy dura y hubo que dedicarle mucha atención a los piques, que si bien en un primer momento pareciera que no hay, es sólo porque el pez ahora es más sutil en la toma de la carnada, pero con paciencia y atención se pueden lograr buenos resultados.

 

Héctor mostró que ha aprendido algunas lecciones.

 

Resumiendo, estos fríos han apaciguado la voracidad y la actividad que hasta hace una semana atrás venía teniendo el peje, pero con un poco de atención laguna Alsina, seguirá dando buenos resultados.

 

 
Fuente: Jorge Peralta
Servicios: guía de pesca - Tel. (02923) 458-906

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. me pueden decir donde queda alsina y si hay alojamiento en ese lugar de la laguna .muchas gracias soy de mar del plata


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.