27jul/130

Informe Laguna Alsina 24/07

Estimados amigos,  después de casi 2 semanas de inactividad debido al mal tiempo que obligo a postergar varias salidas, este miércoles teníamos planeado hacer un relevamiento junto a un grupo de guías para ver cómo estaba el panorama después de tantos días de viento y frío.

IMG_00000734

Pero una llamada el día lunes nos terminaría "obligando" a una salida a ciegas con unos muchachos que llegaron desde el Gran Buenos Aires. Nos recibió una mañana con algo de niebla y una helada que había dejado sus huellas en nuestro trucker y motor, el cual se encontraba todavía congelado, así todo, cerca de las 09:00 hs emprendimos rumbo al Este y a unos 20 km. desde el muelle del balneario Municipal, donde hacía casi 2 semanas, la pesca era buena.

IMG_00000735

Esta especie de caldo no era lo mejor para iniciar la jornada pero logramos igualmente algunas capturas, las que se hicieron cada vez más complicadas por lo cual opte por desplazarnos unos 500 mts. Hacia donde se angostaba los juncos, pero luego de unos minutos y ante la nula respuesta, emprendimos una marcha de más de 3 kilómetros hasta otro sector que alguna vez dio frutos, pero tampoco se obtuvo más que alguna captura esporádica y que no conformaba. Por ese motivo decidí garetear para intentar aumentar las posibilidades, algo que tampoco dio resultados.

IMG_00000731

Por tercera vez intente un cambio de sector cuando el reloj marcaba las 14:00 hs y los resultados eran magros, aunque alguna captura nos diera alguna esperanza que luego terminaba devolviéndonos a la realidad del escaso pique ya con algo de viento y el ondular de las aguas la cosa tampoco cambio mucho.

IMG_00000738

Algunos tragados, otros que no entusiasmaban, en definitiva, poco pudieron hacer estos muchachos contra una laguna que no se encontraba todavía lista, pues muchas jornadas de viento y frío, no se componen en unas horas, habrá que esperar unos días hasta que las aguas se calmen y el sedimento se asiente un poco, así podremos seguir disfrutando de lo que Alsina tiene para ofrecer. Y de eso pueden estar seguros. Jorge.

Guía de Pesca Jorge Peralta
Cel. 02923-458906

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.