10oct/130

Berisso: sábado bagres de mar y domingo pejes !

Hola amigos!!! Quisiera compartir con ustedes el resultado de las salidas de este último fin de semana en Berisso.

1El sábado recibimos la visita de Gabriel López director de www.delpescador.com.ar, Lucas, Claudio  y dos de sus amigos quienes intentarían por primera vez la pesca de bagres de mar.

2
Navegamos hasta el km 64 del canal de acceso al puerto en donde año tras año se dan cita grandes cardúmenes de esta especie tan codiciada por los pescadores ya que con un equipo liviano es sumamente deportiva y su carne de saber exquisito para degustar diversos platos.

3
Si bien la temporada recién comienza los resultados fueron más que satisfactorios, obteniendo unos cuantos ejemplares de buen porte. Los equipos utilizados son bastantes tradicionales compuestos por cañas cortas de entre 1.90 a 2.70 mts con reeles rotativos o frontales cargados con naylon o multifilamento, plomos pasantes de 80 grs y anzuelos 6/0, y como carnada utilizamos anchoa fresca y calamar.

4
El domingo fue el turno de pablo y sus compañeros provenientes de la localidad de Mercedes y se sumo a último momento Lucas quien disfruto de un fin de semana a pura pesca. En esta ocasión navegamos aguas adentro hacia la boya hillstone en busca de los "Gran Berisso" que todavía están presentes en ese sector.

5
La jornada arranco con un primer ejemplar que rondaría en los 800 grs al que le siguieron varios medianitos, a media mañana nos quedamos sin viento hasta que el río se plancho y se corto el pique por completo.

6
Mientras el calor se hacía sentir teníamos la esperanza de que el viento anunciado llegara, hasta que cerca de las 3 de la tarde roto hasta ponerse del cuadrante este y una suave brisa comenzó a soplar aumentando muy despacito su intensidad. De a poco el agua comenzó a rizarse y por fortuna pudimos clavar unos cuantos ejemplares más y algunos que estarían cerca del kilo. Así que amigos en estos momentos de transición Berisso esta a full en tema pesca.

7
Todavía tenemos muy lindos pejes, ya está firme el bagre de mar y la corvina en la balandra, y se están capturando las primeras bogas en los malecones, la pesca esta al orden del día y para todos los gustos.

8
No dejen de visitar este espectacular pesquero a solo 60 km de la capital federal, me queda solo agradecer a los que confían en nuestro servicio para disfrutar de este tan hermoso deporte !!

Fernando Sánchez
Guía de pesca habilitado en Berisso
www.altapesca.blogspot.com
011-1553798430   nextel 171*2346

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.