22ene/142

Berisso: Bogones de sudestada!

Hola amigos !!
Les comparto información bien fresquita del ultimo fin de semana en Berisso.

1

La pesca de bogas en los Malecones del Puerto La Plata esta en su mejor momento, sorprenden los tamaños de bogas que se están capturando ya que hacían varios años que no veíamos estos portes por la zona, mas precisamente desde el 2007.

2

No es para nada raro ver ejemplares en la embarcación que promedien los 3 kilos y muchos que superen los 2, los que ofrecen magníficos combates llevándose muchas veces la victoria después de cortarnos el sedal luego de una brusca embestida.

3

Por eso es importante armar las lineas con naylon del 0.40 y revisarlas siempre antes de volver a usarlas ya que el rozamiento con las piedras sumergidas y los palos va produciendo un desgaste que sumado a el excesivo ajuste de la estrella del reel pueden producirse cortes.

4

A pesar de lo difícil de pescar sin ver los palos, como sucedió el Domingo debido a la sudestada y consecuente aumento en el nivel del río que tapo toda la linea de palos, Martín y sus amigos pudieron meter unas cuantas de las buenas, y en solo media jornada alcanzo para llenar la heladera, como siempre el encarne fue con daditos de salamin.

Espero que hayan disfrutado de este relevamiento y los esperamos por Berisso para disfrutar de esta especie tan deportiva como exquisita a la hora ofrecerla en nuestra mesa.
FERNANDO SANCHEZ
GUIA DE PESCA HABILITADO EN BERISSO
WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAS Y RESERVAS 011-1553798430
NEXTEL 171*2346

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. Hola Fernando !!
    Muy bueno el relevamiento !!
    Acá en Bariloche soy guía de pesca para truchas. Y acá y en casi toda Patagonia cuidamos el recurso. Es decir, devolvemos las piezas. Entiendo que la pesca en el Rio de la Plata es completamente distinta. De hecho, hay mucha población de peces. De distintas especies. Pero… y si pusieras un límite de piezas para que los pescadores se lleven ?? No sería mejor para toda la población de distintas especies…?? Probalo, Y pasale la data a otros guías. Van a ver que se van a ver beneficiados con la pesca. Cada vez más peces tendrán para pescar.
    Y clientes, por supuesto. Un saludo Patagónico !!

  2. Te cuento que he salido a pescar bogas con Fernando, y a pesar de la gran cantidad y variedad de peces en el río de La Plata, una vez que entre los integrantes de la embarcación ENTRE TODOS LLENAMOS UNA HELADERITA (ALREDEDOR DE 20 BOGAS), hacemos por sugerencia de Fernando y aceptación por parte de los pescadores, pesca con devolución. El es el primero que nos incentiva a cuidar el medio. Un saludo al guía patagónico.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.