17ene/140

Pesca en la Costa Atlántica (Segunda Semana de Enero)

Hola familias y amigos pescadores desde la Costa Atlántica y desde San Bernardo la información del pique.

1
Este está muy firme con juveniles de toda la variada y algunas corvinas rubias y bagres o mimosos de mar que superan los 2 kg.

Muchas roncadoras, algunas rayas y así también alguna burriqueta perita, pez palo, congrio, algún lenguado, desde san clemente hasta el faro de punta médanos la almeja crece año tras año así hace 3 consecutivamente, lamentablemente la gente sigue extrayéndola para carnada y también para degustar.

2

Este fenómeno de la aparición de este bivalvo trajo ya desde el mes de octubre la hermosa corvina rubia a tiro de caña en la primer canaleta y aquellos que tiran lejos traen buenos portes de bagres y corvinas y algunos grandes chuchos. Así también la aparición con buenas crecidas de pez ángel y algún melgacho.

Con el medio mundo se puede sacar algunos lindos pejerreyes, lisas, pescadillas reales y algún bagre de mar y lenguado además de camarón y cornalitos.

3
La escuela de pesca y lanzamiento de la costa los sábados de 16 a 18 hs. En San Clemente, Tapera de López da clases de pesca a las familias y los domingos de 9 a 11 hs los torneos de integración juvenil de pesca con devolución gratis, solo con un alimento no perecedero, varios premios entre los participantes.

4

Todos los domingos de 7 a 9 am desde Radio Brisas de Mar del Plata el programa de Gustavo Mhel, Paraíso Natural.

También en radio nocitias web en Playa Canito Costa Azul, Moreno 4200 y costanera todas las mañanas dando el informe del pique.

Desde Gesell casa de pesca noctiluca nos cuenta que a 3mts de distancia en adelante terribles y bruscos piques de bacotas, escaladrunes y martillos sin dejar comer a la variada complicando la pesca a los que deciden por la modalidad de embarcado.

Christian Manzu se suma a partir de la próxima semana con el informe y consejo de la pesca en kayak desde San Bernardo y la costa. Gracias amigo.

Recuerde pescar con licencia de pesca actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.

Muy buen fin de semana para todos.
Diego Araujo.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.