12feb/140

Berisso: mágicos malecones

Hola amigos pescadores !!!!
Berisso sigue regalando a los que la visitan, una hermosa pesca de bogas en los Malecones del puerto de La Plata.

1

Y como si la pesca de bogas no alcanzara, quienes lo prefieran pueden intentar la captura de dorados que también hay y en cantidad !! solo hay que esperar el momento en que están activos.

2

Comenzamos el sábado a las 6 de la mañana en comunicacion telefónica con Martín y evaluando las condiciones climáticas ya que algunos pronósticos daban lluvias y tormentas y otros no, o mejor dicho que llovería por la noche.

Deliveramos un rato, hasta que dijimos " vamos y vemos allá " y no nos equivocamos, pudimos pescar todo el día sin mojarnos! De todas maneras la cercanía a la costa en donde se realiza esta pesca nos da la posibilidad de manejar estos aspectos sin arriesgar nada.

3

Luego de "atarnos al palo elegido" armamos los equipos, encarnamos con salamin y comenzamos la jornada, la marea estaba casi parada lo que se demostraba en la inactividad del pez, sabíamos que teníamos que esperar hasta que comenzara a correr el agua.

5

Se hizo larga la espera ya que para las 12hs solo habíamos capturado 2 ejemplares, pero sin embargo los pescadores le ponían onda y no desatendieron la caña ni un segundo hasta que de pronto el agua empezó a mover y entonces si, una tras otra las cañas se arquearon en franco combate con estas magnificas nadadoras que pelean hasta el ultimo segundo para librarse del anzuelo haciendo el deleite del pescador.

6

En poco mas de 2 horas logramos una veintena de ejemplares de entre 2 y 3 kilos y dimos por concluida la excursión con la satisfacción del deber cumplido.

El Domingo ya con mejores condiciones fue el turno de Jorge y grupo muchos de los cuales harían su debut en los Malecones.

7

Realizamos el despacho en Prefectura Monte Santiago y con la colaboración de Jorge nos atamos en un palo del Malecón norte al reparo de la escollera de piedra.

El arranque de la jornada fue muy tímido, las bogas se hacían desear y en muchas ocasiones se llevaban nuestra carnada.

8

Pero como casi calcada a la jornada anterior, alrededor del mediodía comenzo la fiesta del pique.
De a poquito se fueron animando a comer y aunque el pique no fue violento fue constante no declinando en ningún momento realizando una salida muy entretenida y llena de pesca, así que a las 13.30 ya con la cuota echa retornamos a los muelles de Marinas del Sur.

9

Los invitamos a todos los que quieran participar de estas salidas a que se comunique con nosotros, sin duda lo van a disfrutar !!
Fernando Sanchez
Guia de pesca Habilitado en Berisso
WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
Consultas 011-1553798430 Nextel 171*2346

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.