3feb/140

Calidad y cantidad de bogas en los malecones de Berisso

Como rememorando las épocas gloriosas de Los Malecones de Berisso, allá por el 2005 y 2006 antes de la nevada del 9 julio del 2007, donde se observaron muchisimas bogas muertas producto de las bajas temperaturas y donde después de casi 2 semanas la temperatura del agua no subió de los 7 grados.

1
La madre naturaleza se tomo su tiempo, y año tras año la población fue ascendiendo nuevamente en cantidad y en calidad, y hoy se pueden pescar a esta altura de la temporada bogas que promedian los 2 y 3 kilos de peso.

2

Junto al aumento de peso viene acompañado el aumento de potencia y combatividad lo que nos obliga a hacer bien los deberes respecto al armado de la linea y el naylon de nuestro reel, caso contrario perderemos nuestra pieza ya que es comuna ver como corta la linea muy facilmente.

3
También es muy importante no apurarse al momento de colocar el copo para izarla a la lancha, se debe cansar hasta que el ejemplar quede planchado sobre el agua y entonces si copearla y subirla a la embarcación.

4
La mayoría de los ejemplares capturados en esta jornada superaron los 2 kilos de peso y siendo obligatoria la devolución de los ejemplares de menor porte, ya que la cuota se cubre muy facilmente por eso debemos elegir las de mayor tamaño.

5
La platea femenina se vio representada por Graciela quien después de 2 años de no salir a pescar bogas demostró que no perdió las mañas y la mano capturando unos cuantos ejemplares.

6
Así que amigos pescadores las Bogas en Los Malecones de Berisso están !!!
Solo les falta venir a buscarlas y disfrutar de esta deportiva especie.

FERNANDO SANCHEZ
GUIA DE PESCA HABILITADO EN BERISSO
WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
011-15 53798430 NEXTEL 171*2346

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.