28feb/140

Pesca en la Costa Atlántica (Últimos días de Febrero)

Hola amigos, ya paso casi los meses mas importantes del verano, las vacaciones, Febrero nos encontró lluvioso, fresco, con mucho viento , similar al año pasado.

1

La pesca no esta ajena a esto y esta pobre sobre las ciudades y en los muelles hay algunas horas y días de algunas capturas medianamente importantes, tales como bagre, corvina, chucho, brotola y alguna pescadilla.

Los muelles del partido de la costa dan 5 oportunidades de lograr mayor distancia en los lanzamientos y así capturar algo de mayor tamaño.

3

La carnada sigue el langostino pelado fresco luego la anchoa, los fileteados de lisa, pejerrey, magru etc.
En el faro de punta medanos la pesca esta buena hay que pegarle a la crecida y la canaleta mas cerca a tiro de caña aun en la creciente máxima llegar con el lanzamiento, se intensifica el pique en el comienzo de la bajante.
En los muelles las familias pescan con medio mundo cornalitos para una posterior fritanga, lisas y de las grandes, pejereyes, algún lenguadito, anchoas de banco chicas y anchoas frescas, cuando se da el viento y las condiciones algunos camarones.

6

La escuela de pesca y lanzamiento, culmino los torneos de verano desde el muelle de la Lucila del Mar, en breve daremos los días y horarios de la escuela de pesca sede en Fomento Lucila del Mar.
En estas semanas mucha actividad de los amigos de los kayaks, tanto en el faro de punta medanos, como también en Valeria del mar.
Esta cerca el mega evento de pesca de la municipalidad de la costa 8 y 9 de marzo en los 5 muelles en simultáneos a partir de las 10 hs. am.
7
En el canal 2 sobre la ruta 11 se están dando buenas lisas y tarariras para poder pasar un día de campo distinto a nuestra variada de mar de todo el año.
También en el rió salado linda pesca para disfrutar y mas con amigos y familia con acampe incluido.
En Tapera de Lopez pesca de burriquetas y sobre todo poder pasar un día en un paraíso para disfrutar en familia.

4

Seguimos desde radio noticias web todas las mañanas con el estado del pique en la costa atlántica.
Así también con mi amigo desde cadena brisas de mar del plata Gustavo Mhel en su programa paraíso natural comentamos el estado de pesca en la costa.

5

En la playa de la Lucila y San Bernardo aparecieron muchas gaviotas muertas y otras agonizando, sumamente raro.
La almeja amarilla sigue en nuestras costas y la gente las sigue sacando y aun peor tirando muertas.
Tenemos fotos de Maldonado pescando en la alfufera, el ganador de la fiesta de la pescadilla 2013.
Pesquen con licencia actualizada.
Pesquen siempre y practique devolución.
Pesquen siempre en familia y con amigos.
Buen fin de semana y de pesca .
Profesor Diego Araujo.
Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.