4feb/140

Río Foyel – Bariloche – Río Negro

Hola a todos!!

Ya todos sabemos que la primavera vino con muy poca nieve para los ríos. Por este motivo los mismos están muy bajos y con agua muy caliente para los salmónidos. Ello redunda en bastante mala pesca (salvo los días posteriores a la lluvia).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Limay, Manso, Pichi Leufu están muy flojos de pesca. Hay que ser sincero. O los pescamos muy temprano o la pesca es magra. Al menos, es difícil conseguir calidad en cuanto a tamaño o cantidad de peces.
En los últimos días hemos visitado el campo de un amigo en la zona de Foyel, a 1,5 horas de Bariloche. Allí estuvimos evaluando el río. Los resultados fueron excelentes: en 2,5 horas de caminarlo y pescarlo en distintos lugares, nos dio más de 15 capturas a cada pescador.

Foyel8 (1)c

El río estaba un poco alto. No obstante, logramos pescar tanto con secas, ninfas y muy pequeños streamers.
El río Foyel es bastante similar al Pichi Leufu. Un poco más chico y rápido. Pero con muchísimas curvas; arboles a lo largo de la costa, troncos sumergidos, correderas. Todos lugares increíbles para pescar. De hecho, entramos al río a las 3,30 pm (plena hora de calor) y nunca dejamos de tener actividad hasta las 6 pm en que decidimos salir del río.

El promedio de las truchas es pequeño, pero en enorme cantidad. No obstante, encontramos marrones entre 0,5-1 kg. Todas muy fuertes y saludables. No es anormal engañar 20 truchas en una jornada de pesca. Aún para pescadores novatos.

Foyel8 (5)c

Las fotos hablan por sí mismas. La pesca es excelente. Y el paisaje paradisíaco. Sólo cabe ir a pescarlo!!

Tres kilómetros de río harán las delicias de los amantes de la pesca fina, con pequeños equipos: cañas #3-#4.
Excursiones de día entero. Máximo 6 pescadores. TODO INCLUIDO.
En las próximas visitas les enviaremos nuevo material.
Saludos,

Lic. Eugenio Rivademar
Director & Head Guide
Lagos & Rios
Fishing Adventures
Cel (0294) 154 311800 (Arg)
info@lagosyrios.com.ar
www.lagosyrios.com.ar

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.