6feb/140

Río Pichi Leufu

Hola a todos !!
Tal parece que lo que no llovió en la primavera, lo está descargando en estos días. El tiempo: muy frío y ventoso. Muy malo para salir a pescar embarcado... al menos cuando llueve. Y muy bueno después de la lluvia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Como los pescadores prefieren/imos salir sin lluvia, existen opciones de pesca para estos días: el Pichi Leufu es una de ellos.
Un maravilloso río a una hora de Bariloche y en medio de la estepa, hará las delicias de los pescadores que buscan mucha actividad, en pequeños tamaños. Y obvio, con equipos pequeños: cañas #3-#4 y pequeñas ninfas o secas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En los últimos días lo fuimos a visitar. La idea era esquivar el mal tiempo en la zona andina y aprovechar la lluvia que se había dado en la estepa. No nos equivocamos. Si bien el clima estaba un poco fresco, tuvimos ratos de sol y sobre todo: muchísima pesca !! Un promedio de 30 piezas cada pescador. Todas pequeñas, en el orden de los 25 cm, pero con algunas mayores, que llegaron al 0,5 kg de peso. Cañas en #4 y líderes normales. Las moscas que mejor anduvieron fueron las Foyel Nymph (un invento más de mi colección) y las Prince en #14.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si bien sólo pescamos 2 km de río, la actividad era tanta que no llegamos a movernos a otra sección, como usualmente hacemos.
Hacia el final de la tarde probamos suerte con Chernobyls a fin de hacer subir alguna grande, pero sin resultados. Todas las que se prendieron eran pequeñas. Definitivamente no era el día para engañar las grandes marrones que habíamos visto fondeadas.

En definitiva, un excelente día de pesca de post-lluvia en el Pichi Leufu. Para tenerlo en cuenta en estos días !!

Saludos,

Lic. Eugenio Rivademar
Director & Head Guide
Lagos & Rios
Fishing Adventures
Cel (0294) 154 311800 (Arg)
info@lagosyrios.com.ar
www.lagosyrios.com.ar
skype: eugeniorivademar

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.