5mar/140

Alta Pesca en Malecones

Hola Amigos pescadores, como siempre, les arrimo la información fresquita del estado del pique en Berisso, pero estos meses en Los Malecones del puerto de La Plata.

1

El Viernes nos volvimos a dar el gusto junto a mi amigo El Vasco Menendez y se sumo también a la partida Santiago.

El Riopla nos recibió en un inmejorable estado, viento leve del este y en las ultimas horas de bajante, ya a las 8.30 estábamos buscando palo para amarrar, y comenzar así la jornada que seria de medio día, o sea hasta las 13 hs.

2

Luego de cebar bien la cancha de pesca con maíz, armamos los equipos y encarnamos con daditos de salamin y maíz remojado, lo que rindió excelentemente, los pique se dieron de forma inmediata y las bogas se fueron activando tanto en bajante como en creciente.

Y no faltaron tampoco los piques de armados de muy buen porte.

3
Para las 13 hs la pesca ya estaba mas que hecha así que nos despedimos de Santiago prometiendo repetir antes que termine la temporada.

El sábado seria el turno de Gaston y su grupo quienes vieron complicada su llegada, al igual que la mayoría de los pescadores que arribaban por la autopista Bs As-La Plata debido al éxodo de turistas que pasarían el fin de semana largo en la costa atlántica.

4

Pero un tropezón no es caída para un pescador, y aunque demoramos el embarque 1 horita, disponíamos de todo un día para poder disfrutar.

Las condiciones del río eran calcadas al del día anterior, parecía una extensión del viernes, salvo el cambio de pescadores y la respuesta de nuestras cañas, piques espaciados, que en muchos casos se tranformaban en errados debido a lo mal que comía la boda, en muchas ocasiones sacábamos las lineas y encontrabamos el salamin comido alrededor del anzuelo como si el pez supiera que no tiene que tocar el anzuelo, estarán aprendiendo ???

5

De a poquito comenzamos a tener pique y aunque no fue nunca continuo pudimos disfrutar a hacer la cuota con bogas que promediaron los 2 y 3 kilos y algunas mas chicas que fueron devueltas a su ámbito, tambien se hicieron presentes los armados quienes dieron una linda pelea.

Así que a las 16 hs dimos por concluida la jornada mas que satisfechos de las bondades de este hermoso pesquero del sur del Gran Bs As.
FERNANDO SANCHEZ
GUIA DE PESCA HABILITADO EN BERISSO
WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAS 011-15 53798430 NEXTEL 171*2346

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.