25mar/140

Pejes by Berisso

Ansiosos por los matungos ???: no, manzana!!!.

1Dos días de viento sur y temperaturas bajas fueron suficientes para ir detrás de las flechas de Berisso junto al amigo Fernando Sánchez, el guía Jorge y el mojarrero “El Dulce” quien proveyó unos mojarrones hermosos para la pesca, difíciles de conseguir en esta época.

2
Berisso como todos los años es la cita obligada para dar con estos trofeos y en esta oportunidad salimos a pesca a partir de la 1 de tarde para evaluar el estado del pique con tan solo 4 horas de pesca.

Por supuesto estaba claro que no podríamos hacer navegaciones extensas porque solo sería media jornada de pesca, buscamos una zona costera cerca de los malecones y comenzamos el garete con dos anclas de capa y dos botellones de aceite de pescado que muy pronto generaron la calle de ceba para atraer a los peces.

3
El color del agua aún es muy oscuro por los sedimentos en suspensión, factor que ira mejorando con las primeras heladas.

El primer pique fue de un patí, especie que abunda en esta época y con la que por ahora tendremos que lidiar durante las jornadas de pesca dedicadas al peje, pero el segundo fue un pequeño peje que nos abrió la temporada en Berisso de la mano de Jorge.

4
Entre patíes y bagres fuimos metiendo pejerreyes y me tocó una linda seguidilla de 3 al hilo, destacándose un hermoso ejemplar que picó detrás de la popa poco tiempo después de lanzar y fuera de la ceba.

La boya puntera o bigotera se hundió por completo, lo que nos hizo dudar de si se trataba de un pejerrey, sin embargo al clavar explotó el agua y aparecieron los fuertes cabeceos en superficie: era un tungo del plata.

5
Felicidad a bordo de La Jerusalén, encarne rápido y boyas al agua rápidamente.

Desde la proa la cosa la venían peleando con bigotes, hasta que cambiaron aparejos y la cosa mejoró muchísimo, tanto Jorge como El Dulce metieron varios pejes algunos de muy lindos tamaños.

En la popa Fernando la tenía difícil, los bigotudos lo tenían a mal traer, hasta que le dijimos: Fer, sacate un peje!!!

Siguiente tiro y zas! Primer llevada de costado y peje para el guía, pequeño pero servía para salir del maleficio.

El siguiente tiro del timonel y otro peje pero ya de tamaño importante, rondando los 40 centímetros, una hermosa pelea cerca del ancla de capa antes de subirlo.

6
Otro tiro y otro pique, esta vez venía con las boyas sumergidas con que desestimamos la situación y no lo filmamos, grave error!!!, al arrimarlo a la embarcación apareció un terrible tirante apenas clavado del labio superior, este matungo por peso propio hundía las boyas lo que nos hizo confundir ya que pensamos se trataba de un bagre.

Terrible gran Berisso metió Fernando!!!.

Si bien el día fue muy favorable con viento del Sudeste, no nos ayudo demasiado la marea, ya que estuvimos casi toda la jornada con parada de agua.

A pesar de este contratiempo y en pocas horas podemos demostrar que los pejes ya están en la zona sur del Plata con tamaños asombrosos para el inicio de la temporada, lo cual augura una muy buena temporada de matungos.

7Aún cuando la pesca de bogas en los malecones sigue dando sus frutos con excelentes ejemplares, ya podemos ir detrás de los matungos o combinar la pesca de las dos especies, dedicando media jornada a cada una.

Generoso Berisso !!!

FERNANDO SANCHEZ
GUIA DE PESCA HABILITADO EN BERISSO
WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAS : 011-15 53798430 NEXTEL 171*2346
ALTAPESCA@HOTMAIL.COM

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.