22abr/140

Informe Paraná Guazú – 22/04/2014

! Que tal amigos!

Hace ya varios meses que no les escribo un informe de pesca. La cuestión de esto, fue la muy floja temporada de pesca estival en la zona del Paraná guazú y Paraná bravo. Desde que empezó diciembre con un calor tremendo, lo mismo en enero, y de yapa un febrero bajo agua, acompañado con una pesca pobre, decidí no entusiasmar a ningún amigo pescador mandando un informe de pesca.CAM00319

Pasado esto les quiero contar, el arranque de temporada de pejerrey. Este fin de semana santa, salimos con 4 lanchas desde el club el remanso, en busca de los pejes en la zona de nueva Palmira. Se nos presentó el viernes un día espléndido, con un viento sur leve y una temperatura muy agradable. La pesca la arrancamos frente al puerto, y las dos primeras horas fueron las mejores. El pique se daba a unos 20 metros de la lancha, y a una profundidad de 15cm.

CAM00325

Los pejerreyes muy combativos y de un tamaño muy bueno, todos estuvieron entre 35 cm hasta 40 cm muy parejos. A partir de las once hasta las dos de la tarde el pique se dio muy espaciado, para levantar las dos últimas horas de pesca.

CAM00320

Al terminar la jornada nuestra lancha había logrado unos 40 pejes, y perdidos más de una veintena. Comunicándonos con las otras tres embarcaciones, nos enteramos que el promedio de capturas había sido parecido, salvo una que nos informaba que tenían casi ochenta capturas.

CAM00315

La temporada arranco con todo, si calculamos que esta pesca la hicimos el viernes 18 de abril. También me entere que algunos pejes salieron en el Paraná, y en el muelle del club sacaron algunos.

CAM00320

Esto va a ir mejorando paulatinamente, con la llegada del frío, y la remontada de los grandes cardúmenes de pejerrey que para esta época del año hacen su ingreso a los caudalosos ríos de la zona.

CAM00324
Por último, espero que les gusten las fotos, y les mando un gran saludo.

 

Guía de pesca deportiva
Claudio Cornacchiulo,
Te: 011-4465-0637
011-15-5938-0384
www.claudiopesca.com.ar

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.