22oct/143

En Córdoba ya empezó la Pesca de Truchas

Comenzó este mes de octubre la ten esperada temporada de pesca de truchas en la provincia de Córdoba, lo bueno fue que en particular de otros años en éste el mes de octubre vino con varios días de lluvia lo que hizo que los ríos aumenten su caudal, se mueva el verdín de los arroyos y arrastre mas comidas y oxigenación para nuestras queridas truchas cordobesas.

1Este año podemos observar una importante población de juveniles, lo que de alguna manera asegura una próxima generación de truchas.

2
Con respecto a los ríos relevados en mi caso lo hice debido a mi actividad como guía de pesca en la zona de Traslasierra (Mina Clavero, Nono, Cura Brochero). Pescamos varios ríos y arroyos de esta zona y todos dieron muy buena pesca, no en gran tamaño pero si en cantidad y en lugares muy bellos debido al gran entorno natural en el que las truchas viven. En algunos casos nos trasladamos a caballo para llegar al río y en otros en camioneta.

3
La modalidad en todos los casos fue pesca con mosca, utilizando pequeñas ninfas como coper jhon, prince y zug bug que fueron las que mas rindieron; con seca la diferencia la hizo la mosca Royal Cochman y Cadis, los equipos utilizados fueron del numero 3 y 4 con linea de flote y en algún caso se puso algo de hundimiento para buscar alguna trucha de gran tamaño en al algún pozón.

4
También tuvimos la oportunidad de pescar en La Pampa de Achala un lugar maravilloso con donde el Cóndor tiene sus dominios, ahí la pesca también fue excelente y pudimos apreciar que la otra variedad que menos predomina en la provincia como lo es la trucha Fontinalis tenían un mayor tamaño con respecto al año anterior.

5
En todos los casos las truchas fueron devueltas al agua ya que con el solo hecho de estar ahí pescando es el mejor premio que nos podemos llevar.

6
En definitiva y resumiendo fue una apertura de temporada de truchas excelente en mi caso tuve la oportunidad de reencontrarme con viejos amigos y pasaron gratos momentos en el río.

7
Para quienes vengan a Córdoba, hay varias alternativas y ríos para pescar solamente recuerden de dejar los lugares tal cual los encontraron, realicen la pesca con responsabilidad y ayudemos a mantener y cuidar estos hermosos lugares a los que todavía la mano del hombre no ha contaminado.

8
Abrazo grande y buena pesca.

Hugo Tello
Guía de Pesca Profesional
03544 15415188
www.pescaserrana.com.ar

Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. felicitaciones a la provincia de cordoba por las truchas y el entorno ,todos debemos ayudar a que esto perdure

  2. Gracias a hugo debute en las sierras de cordoba con mi primer trucha arcoiris, con simples y precisas instrucciones y saber controlar todas mis ansias de primerizo no solo digo que es un buen guia porque con eso solo no alcanza esa muy buen tipo .

  3. Hugo además de ser un guia excelente es una persona extraordinaria que sorprende por su humildad y vocación. Siempre agradecido de sus servicios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.