31oct/140

RECONQUISTA CON LA MEJOR PESCA POR: CARLOS TORTUL

Amigos pescadores deportivos, amantes del aire libre y seguidores de PESCA ARGENTINA, como todas las semanas les trigo el informe del estado de la pesca en Reconquista, un lugar que tiene uno de los pesqueros mas efectivos del litoral argentino, a pesar de ser uno de los menos conocidos, creo que eso tiene algo que ver, ya que no existe una pesca excesiva como en otros pesqueros mas renombrados.

01

En esta ocasión les traigo una salida de pesca con amigos de Tandil, que vienen por tercera ves a pescar en el año, reconociendo las bondades de la buena pesca que tiene este lugar, por esa razón ellos nuevamente lograron una pesca muy buena.

02

 

Salimos temprano por que se veía que la jornada seria de alta temperatura, en la pesca y en el clima, ya que llegamos a un térmica de 40°C, pero los dorados por momentos lograron hacer olvidar el calor. Arrancamos en los bancos buscando algún cachorro de surubi con un resultado negativo, lo que hizo que nos dirijámonos a unas correderas donde el dorado esta siempre: Entramos haciendo trolling, por que el viento norte era muy fuerte, en la primera pasada es Samuel el que siente el primer pique... pero el tigre lo sorprende, corta la linea y se va con el señuelo, seguimos por el mismo canal y Carlos tiene otro pique...este es una dorado de 6,00 kg que da dura lucha antes de entregarse; le sacamos alguna fotos y al agua.

03

 

4

La pesca siguió por una corredera en la entramos en la modalidad al golpe logrando algunos ejemplares de menor tamaño que fueron devueltos como corresponde. Al llegar a las lagunas volvimos a la modalidad trolling, al pasar por una boca vimos saltar bogas, pero no tuvimos ningún pique, así que pegamos la vuelta y al llegar a ese lugar Samuel tiene una corrida espectacular, que a lo lejos deja ver el salto que un dorado tremendo...Me quedo sin linea...!!! fue el grito de Samuel, pusimos marcha atrás para que pidiera recuperar algo de lo que el tigre le había sacado, fue una lucha muy dura, pero logramos levantarlo, era un hermoso ejemplar que rondo los 10,00 kg, la emoción fue muy grande que decidimos salir a la costa, después de las fotos y su devolución, ir a comer algo y tomarnos un merecido descanso. Luego de unas cuantas horas, salimos para hacer los últimos intentos antes del regreso, los que fueron muy bueno logrando algunos ejemplares mas.

05
Bueno amigos les dejo un fuerte abrazo y sera hasta la semana próxima si dios quiere, también quisiera dejar un saludo a los chicos de la redacción, que si ellos no podría llegar a todos Uds..

 
Carlos Tortul
Guia Profesional de Pesca
Reconquista - Santa Fe
Tel. 3482 - 540796
Email: carlostortulpesca@hotmail.com

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.