25feb/150

Limay: Principios Febrero

Hola a todos !!
En estos días estuvimos pescando nuevamente el Limay.
Como era una salida de medio día elegimos visitar la Primera Sección; desde la Boca hasta Rincón Chico.
Salimos temprano en la tarde: a las 3 pm estábamos flotando.  Buena temperatura, sin viento.  Sin embargo, los peces no se hicieron ver.  Sólo clavamos algunas muy pequeñas piezas (con mosca seca) en las costuras que separan la corriente principal de los remansos (aguas mansas).
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La mayor parte de la tarde pescamos con líneas de hundimiento y streamers, buscando en profundidad algún pez.
Concretamente no tuvimos actividad hasta las 5,30 pm donde se nos escapó una AI cerca del pozón del Conde.
Una vez que llegamos al "Curvón" (hacia las 6 pm) la situación cambió ...  Como el pozón del curvón estaba ocupado, seguimos río abajo lanzando hacia la costa, debajo de los arboles.  Allí clavamos una excelente marrón (2-2,3 kgs) usando un streamer articulado en negro; muy pesado.  Pero cumplió su cometido !!  Un fuerte pez que nos obligó a salir de la corriente para meterlo en la red luego de 10 minutos de ardua tarea por parte de Mathew; excelente pescador por cierto.  Fotos para el recuerdo y seguimos rio abajo.
A esta altura de la tarde ya se había levantado un fuerte viento. Mala compañía para pescar en la zona del "verde", un excelente sitio para buscar grandes peces que lo habitan. En este caso Eolo no nos impidió engañar una bellísima AI (1,5 kgs) la cual se nos escapó de las manos antes de sacarle las fotos para el recuerdo.
Luego de las imprecaciones del caso y muy contentos por la actividad de última hora, seguimos pescando hasta la salida del río, aproximadamente las 7 pm. Acomodamos equipos y volvimos a Bariloche con el recuerdo de esa bellísima Marrón que nos regaló el Limay.
Un dato importante: si vamos a pescar medio día, sugerimos entrar al río tarde o temprano en la mañana (4 pm u 8 am) para aprovechar las horas más frescas del río; momento en que las truchas están más activas. Allí tendremos mejores posibilidades de engañar algún pez de buen tamaño.
Hasta la próxima !!

Eugenio Rivademar
LAGOS & RIOS
FLYFISHING ADVENTURES
eugeniorivademar@gmail.com

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.