23nov/150

Resumen Pesca en Lago Hess, Bariloche

Hola a todos !!

Luego de varios días de mal tiempo en la zona nos dimos un tiempo para ir de pesca, esta vez al lago Hess, a una hora y media de viaje desde BRC.  Bien vale el viaje ir a este pequeño lago, camino a la Cascada de los Alerces.

PB210104

Este espejo de agua se caracteriza por su gran productividad a ppios y finales de temporada.  Hacia enero, febrero (mediados de temporada) la pesca resulta muy buena pero en horas frescas: ppios y finales del día.  Y la gran mayoría de las capturas se da pescando con secas e imitaciones de terrestres (alguaciles en su mayoría).  En los momentos de mucho calor hay que buscar en profundidad con hundimiento y streamers imitando pancoras (verde y naranja), lográndose muy buenas piezas en particular en marrones.

Volviendo a nuestra visita, llegamos tarde al lago, Hacia la 1 pm estábamos en el agua.  Este lago es pequeño, de poca profundidad y con cantidad de canales donde practicar la pesca.  También tenemos la desembocadura del río Manso, a media hora de remo desde los canales.  Estos tienen la particularidad de tener sectores bajos y aquellos muy profundos, similares a los conocidos pozones que encontramos en los ríos de Patagonia.  Con una particularidad: en todos ellos nos encontramos con "undercuts" sitios donde cantidad de truchas marrones eligen para descansar y estar atentas a la eventual comida que aparece.  Son zonas difíciles de pescar por el poco espacio que hay entre sus riberas.  No obstante, encontramos pequeñas "bahías" donde podemos tentar a nuestras amigas las truchas.  De hecho, la primera que cobramos fue en una de ellas. Una hermosa y potente AI que devolvimos luego de las fotos de rigor.

PB210115
Siguiendo el lago cobramos alguna marrón más que tomó nuestro streamer en profundidad.  Una maravillosa fario que pesó aproximadamente 1-1,2 kgs.
Si bien la pesca se daba bien, observamos que no había actividad en superficie. De modo que decidimos seguir pescando en profundidad.  Una vez que llegamos a "lago abierto" (tengan en cuenta que es un pequeño lago) optamos por buscar la desembocadura del río Manso, donde teníamos pensado almorzar ... y por supesto pescar !!  Antes de llegar y en un pequeño sector cubierto por juncos (casi todo el lago está cubierto por ellos) cobramos la primera fontinalis, una belleza de aproximadamente 600 grs.  A partir de allí empezó la diversión: en una bahía muy cerca del desemboque del Manso cobramos 2 truchas en menos de 20 minutos.  La primera una fuertísima marrón de cerca de 1,5 kgs. seguido de otra de aprox. 1 kg.  Todas muy fuertes, gordas y peleadoras.
PB210101
Luego de tanta actividad optamos por almorzar en la desembocadura del Manso. Un lugar maravilloso, que forma una pequeña isla y por tanto, con 2 líneas de agua ideales para pescar, sea con grandes ninfas o pequeños streamers.
Si bien el lugar prometía mucho, no tuvimos respuestas.  Luego del almuerzo volvimos al lago, donde cobramos otras dos fontinalis en pesos entre 0,6-1 kg. todas muy briosas y bien alimentadas.  Ya era un poco tarde y decidimos salir del lago remando a través de los canales que en condiciones normales dan buenas capturas, sea pescando en superficie (secas o emergentes) o en profundidad. Paradójicamente, la actividad mermó totalmente en el lago y no tuvimos piques ni actividad que nos invite a ir en busca de las esquivas truchas.

PB210105

Optamos por disfrutar del maravilloso paisaje que nos depara este bellísimo lago, emnarcado su fondo con el imprresionante cerro Tronador, completamente cubierto de nieve. Un día para recordar.  Sin demasiadas capturas: 6 en total en 6 horas de pesca, pero habiendo disfrutado de un maravilloso y tibio día de sol, con mejor compañía.  Un lugar para visitar nuevamente.
Hasta la próxima !!

Eugenio Rivademar
LAGOS & RIOS
Flyfishing Adventures
eugeniorivademar@gmail.com

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.