4abr/160

Bogones de otoño en Berisso

Hola Amigos de la pesca !!

Luego del retorno de las vacaciones, realizamos varias salidas de pesca a los Malecones de Berisso. Como todos saben esta fue la mejor temporada desde el 2006 ya que la nevada del 2007 causo gran mortandad de esta especie debido a las bajas temperaturas del agua.

Videos de las salidas:          https://www.youtube.com/watch?v=GYCLMyyWEFI

 

Sí que tuvimos que esperar varios años para que estas Hermosas Damas del Río de La Plata sur vuelvan a tener los tamaños que estamos obteniendo actualmente.
Si bien no todas las jornadas son exitosas, los días que el río ayuda se pueden obtener varios ejemplares que a esta altura de la temporada pisan y superan en algunos casos los 4.5 kg de peso.
La potencia del pez luego de la clavada obliga a tener la estrella lo suficientemente floja para que saque naylon durante las corridas y evitar el corte que es frecuente si no se hacen bien los deberes, hay que colocar el plomo sobre las piedras lugar donde se alimentan las bogas del mejillón asiático adherido a las mismas.
Las carnadas mas rendidoras en este ámbito es el maíz remojado, diferentes tipos de masa y daditos de salamin cortados bien chiquitos y enhebrados en el anzuelo.
Como les comentaba anteriormente no todos los días el pique es firme, y es común sacar las lineas del agua con el maíz comido en su exterior sin llegar al anzuelo, o sentir pequeños toques y sacar el anzuelo limpio sin siquiera haber notado nada en el sedal.
Es impresionante la potencia de las bogas y cada combate puede transformarse en un verdadero dolor de brazo, ya que los equipos livianos se exigen al máximo .
A esta altura de la temporada el pez se encuentra sobre alimentado y se están dando los mejores portes de la temporada !!
Y también se obtienen ejemplares de nacimiento reciente lo que nos da la pauta de que tendremos bogas muchos años mas si la cuidamos .
No nos cansamos de reiterar la peligrosidad del canal y de Los Malecones si no se conoce el ámbito, es un sector de roca y palos sumergidos que dañarían a cualquier embarcación en caso de querer cruzarlos , por eso recomendamos salir con guias idóneos o informarse bien antes de salir con embarcación propia.
El uso del copo es indispensable a la hora de izar al pez y de esa manera no lastimar su frágil boca y no perder la pieza si la vamos a llevar y si la devolvemos que no sea lastimada.
La ultima de esta serie de salidas la realizamos en familia , junto al Vasco , Fran y Juaco debutantes en esta pesca.
Tuvimos la fortuna de tener unos de esos días de pesca inolvidable y el debut de estos chicos con la pesca de Bogas seguramente sera recordado por el resto de sus vidas.
Y otro que se saco bien las ganas fue el Vasco quien se llevo todos los premios de la jornada y llego a la casa bien cansado de sacar pescado !!
Aunque la mejor pieza se la llevo Juaco con un Bogon que supero los 4.5 kg.
El pique se dio parejo toda la jornada y hubo momentos que tuvimos pique en 2 cañas a la vez.
No dejen de ver los vídeos de las salidas en donde se aprecian los combates y las corridas de estas dignas rivales.

Gracias a todos por la visita y espero que lo hayan disfrutado !!

FERNANDO SANCHEZ - GUIA DE PESCA EN BERISSO
WWW.ALTAPESCA.COM.AR - ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAS 011-15 53798430 
MAIL: ALTAPESCA@HOTMAIL.COM-WhatsApp: 9 11 5379-8430

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.