6jun/160

LAGUNA “MAR CHIQUITA” AGUSTINA Por Eduardo Gambini

Visitamos nuevamente este enorme espejo bonaerense el cúal ya habíamos estado pescando el mes pasado, para comprobar cómo seguía rindiendo por estos días.

P1050345

La localidad de Agustina se encuentra sobre ruta 65 a unos 18 km de la ciudad de Junín, este enorme espejo de casi 16000 hectáreas vuelca sus aguas precisamente a la laguna de Gomez, para continuar su curso por el río salado.  La laguna esta con un excelente nivel de agua, la profundidad promedio en las zonas que relevamos estuvo en los 2.60 mts , de un color marrón claro, pero a nuestra llegada que fue el pasado viernes 3 de junio había algo de pasto en suspensión y se notaba un poco sucia, producto de los fuertes vientos que soplaron desde el lunes.

Arribamos a las 8 hs a pesquero “El Picante”, en donde Bruno quien es el encargado nos recibió muy amablemente, ayudándonos a bajar nuestra embarcación con el tractor, para poder salír través del canal de navegación que conecta con el espejo.

Al salir por el canal nos sorprendió la fauna de nutrias con sus crías, muy mansas contemplando el paso de las embarcaciones.

El día se presento con muchísima niebla y muy poco o nada de viento, pero esto si bien afecto algo en el pique pudimos comprobar las bondades de este espejo, que aún con laguna planchada nos ofreció una muy buena jornada de pesca.

Salimos del pesquero navegando con la ayuda del GPS hacia un punto que yá teníamos marcado, sino nos hubiera resultado imposible guiarnos en la espesa niebla, una vez en el lugar comenzamos a armar nuestros equipos, utilizando cañas telescópicas de 4.10 y 4.20 mts, líneas de flote de tres boyas en madera balsa y poliuretano, como carnada mojarra viva sola o combinada con un filet de dientudo, y a probar suerte.

A PESCAR EN UNA NUBE:

Esa era realmente la sensación, parecía que estábamos pescando dentro de una nube por la espesa niebla reinante, no utilizamos ancla de capa ni muerto ya que le escasa brisa nos desplazaba muy lentamente.  Los piques no tardaron en llegar, era un espectáculo ver a la laguna hecha un mar de aceite y nuestras boyas deslizándose  hacia los costados, con llevadas bien francas, hasta se veían los borbollones cuando se acercaban a tomar las carnadas.

Obtuvimos buenas capturas, aunque el tamaño se vio afectado por el escaso viento y la falta de oxigenación del agua.  En esta laguna los tamaños son muy buenos y es común en una jornada obtener una veintena de capturas que rondan los 40 cm, y el resto promedia entre los 28 a 30 cm.

La niebla no nos quería dejar, y estuvo presente hasta las 14 hs, increíble pero real, recién a partir de esa hora comenzó a levantarse, pero el viento nunca llegó.  Así completamos una jornada de pesca muy aceptable pese a las condiciones del clima.  Es una laguna para recomendar y visitar ya que  no se van a ir defraudados.

Los servicios con los que cuenta son bajada de lanchas, disponen de alquiler de botes de 4 mts, alquiler de trakker sin motor y salidas guiadas en lanchas trakker 6.20.

SERVICIOS:

Consultas y alquiler de embarcaciones Sr. Bruno:   Celu: 0236-154573135

Fijo: 0236  4498026

 

Guía de pesca:  “El Picante”

Celular: 0236 154539484

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.