7dic/160

Bahía San Blas: paraíso de la pesca

Cada año visitamos la Bahía para realizar excelentes pescas de variada de mar y las grandes corvinas del canal Culebra.

Por Eduardo Gambini

p1050830

Cada temporada Bahía San Blas convoca a miles de pescadores que llegan de todo el país para realizar las clásicas excursiones a la variada, tiburón o las grandes rubias del Culebra.

En nuestro caso viajamos desde el sur de Santa Fé por ruta nacional 33 hasta Bahía Blanca, allí tomamos la ruta nacional 3 hasta el km 889 pasando la localidad de Stroeder donde se encuentra una vieja estación de servicio abandonada, allí bajamos a la izquierda para tomar el camino de ripio que nos conduce hasta la Bahía. En total son 60 km que hay que transitarlos con mucha precaución.  Arribamos a San Blas a media mañana, en un día soleado y con viento, como es costumbre por estos lados, luego de cruzar el puente de ingreso nos dirijimos a la casa de nuestro guía y amigo Daniel Colombil  con quién realizaríamos varias salidas de pesca para poder realizar las distintas notas de relevamiento.

Nos alojamos en las cabañas que posee Daniel, así que el servicio que brinda es completo, alojamiento y salidas de pesca.  Para esta última cuenta con dos embarcaciones, un semirrígido de 12 mts de eslora equipado con dos Yamaha 150 hp, y un barco de 12 mts con un motor interno Iveco de 370 hp., con estas  embarcaciones que por cierto son muy seguras realiza salidas a la pesca variada, al tiburón y a las grandes corvinas del Canal Culebra.

Nuestra primer embarcada sería esa misma tarde a las 14 hs a la variada.  En este  viaje me acompaño mi hijo Agustín y Andrés “Mulá” Pellegrini.  Luego de instalarnos en la cabaña, acomodar nuestras cosas y almorzar algo liviano comenzamos a preparar nuestros equipos.

EQUIPOS:

Utilizamos cañas de un tramo de 20/40 libras de resistencia, reeles rotativos medianos con nylon del 0.50mm, líneas de fondo de dos anzuelos con plomo corredizo, y como carnada anchoíta y caballa cortada  en tiras.

Salimos en esta oportunidad en el semirrígido junto a Daniel Colombil, realizamos la pesca dentro de la bahía, dirigiéndonos hacia la izquierda del embarcadero.

Cómo ocurre en la mayoría de las salidas a la variada los pique no se hacen esperar, todos tenían respuestas en sus cañas casi inmediatamente después de haber anclado.  Así que hermosas pescadillas atacaban con total frenesí nuestras carnadas, concretando en muchos lances sendos dobletes de esta especie, algunas lindas corvinas y gatuzos también fueron de la partida como así también muy buenas palometas.

Las excursiones  tienen una duración de 4 horas, más que suficiente para concretar gran cantidad de capturas y terminar la jornada agotados de tanto levantar piezas.

Con la pesca hecha la marea había comenzado a cambiar y la correntada se hacía cada vez más fuerte, era el momento de regresar a puerto luego de pasar una jornada magnífica  a puro pique.

SERVICIOS:

Guía de pesca y alquiler de cabañas:

Daniel Colombil

Cel.: 02920 15577874

Fijo: 02920 499417

Face: José Daniel Colombil

Mail: tiburonesconpenelope@hotmail.com

También posee cabañas para 6 y 8 personas.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.