17mar/170

El pique en La Costa

Hola familias pescadoras desde el litoral marítimo La Costa con sus 96 km de playas y 5 muelles, algunos de madera y otros de cemento, les contamos que día a día el pique se esta acomodando y salen algunas corvinas, bagres, brótolas, rayas, chuchos, la mejor hora de noche madrugada y mas firme en las horas de la bajante.

1

Carnada anchoa, camarón, filet de lisa, pejerrey, saraca, chipirones, calamar y cornalitos enteros, siempre bien atado con hilo engomado.

Lamentablemente la gente sigue sacando almejas para encarnar, además de comer y dejar tiradas en los tachos de basura de las localidades.

En los muelles actividad de noche, con medio mundo algo de camarón, cornalitos y pejerreyes, variada y mucha roncadora, en horas de la mañana con viento del sur y agua mas clara se pueden pinchar algunos pejerreyes de flote, carnada camarón chico fresco pelado.

Mucha almeja que en breve dará su segundo ciclo de cría y ya quedando a un año para llegar al ciclo completo de vida de este molusco, se necesita algún estudio para saber si esta para consumo humano y su densidad poblacional por metro cuadrado.

Con kayak hay que buscar donde se encuentra el pique y se puede hacer buena pesca variada mediana.

Las lagunas de Madariada de embarcado esta rindiendo bien, los horcones de costa con mojarra, pejerreyes de hasta 30 cm , algunos dientudos.

En el Norte en Tapera de Lopez en San Clemente lugar familiar y donde se puede iniciar muy bien a los chicos en la pesca por l cantidad de roncadoras, peritas y algunos pejerreyes.

Pescando en am sigue los Sábados de 10 a 11y30 por radio fedetur am 1440, 400 km de alcance para seguirnos con los datos del pique, sorteos , llamados y mucho mas.

Ya con fecha para el 30 de abril la segunda clínica de long castin a cargo de Marcos Frade en San Clemente.

La mejor carnada El Mostry de Leandro Ponce.

Pesca con licencia de pesca actualizada.

Pesca y practica devolución.

Pesca en familia y con amigos.

Profesor Diego Ceferino Araujo.

 

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.