17oct/170

Esperando a Las Reinas de Berisso!

Hola Amigos Pescadores !!
La temperatura del agua de nuestro Río de la Plata continua aumentando y mientras seguimos pescando los últimos pejerreyes de la temporada y sigue muy firme la pesca de Bagres de Mar debemos ir pensando en repasar los equipos de Bogas que dentro de muy pronto pescaremos en los Malecones de Berisso.

2


El canal de  salida del Puerto de La Plata posee 2 escolleras de piedra sumergida con palos que afloran del agua cuando la marea esta baja y quedan totalmente sumergidos durante la Plenamar.

Adheridos a estas piedras y palos viven colonias de mejillón asiático alimento natural de las grandes Bogas de Berisso y ecosistema donde conviven Carpas, Armados, Bogas, Amarillos, Doradillos y toda la variada del río.
Ya a partir del mes de Noviembre la temperatura del agua alcanza los 20 grados y es la señal de largada de una nueva temporada de pesca en Los Malecones, para lo cual conviene ir preparando los equipos y la embarcación con tiempo.
2 de los elementos que no pueden faltar arriba de la lancha son un Boga Grip y un copo lo suficientemente amplio como para albergar las grandes bogas de Berisso, ya que si intentamos izar el ejemplar a la lancha sin esta imprescindible herramienta seguramente la perderemos porque corte el naylon o se rompa la frágil boca.
Los equipos ulilizados son comúnmente cañas de Bait o Spining con reeles huevitos o frontales, preferentemente livianos para poder disfrutar al máximo la potencia de esta combativa especie.
Los clásicos plomos palito de entre 60 a 90 grs ayudaran mucho a evitar el enganche ya que pescamos arriba de la piedra.

 


Las carnadas mas utilizadas son el salamin en daditos, mazas de varios sabores y Maíz remojado y saborizado.

El sencillo pero eficaz aparejo deposita el anzuelo boguero mediano sobre las rocas sumergidas sector donde se alimentan las Bogas, el pique es extremadamente sutil y el pescador deberá estar caña en mano a la espera del Tiki-Tiki para cañar firme e intentar una eficaz clavada. De acertar seguramente disfrutara de un intenso combate con una de las especies que menos regala del Río de la Plata y luchara hasta cansar el antebrazo de cualquier pescador !!
Esta es una zona que para aquel que no este familiarizado con este ámbito y posea embarcación propia, puede ser muy peligrosa por las fuertes corrientes y peligros bajo el agua. La maniobra de amarre a los palos tampoco es sencilla y cualquier descuido puede terminar en accidente, por eso siempre recomendamos informarse muy bien antes de intentar la pesca en este lugar o contratar personas con experiencia en este ámbito.

Así que Amigos Pescadores esto es todo por el momento hasta que demos la buena noticia de que comenzaron a picar la Reinas en Los Malecones de Berisso y mientras tanto les dejo un vídeo para que vean de que se trata !!

 

Video : https://www.youtube.com/watch?v=uIzHxw5Amj0

 

Abrazo grande y Buena Pesca !!
FERNANDO SANCHEZ - GUIA DE PESCA EN BERISSO - Salidas diarias
Lancha de 8 metros fondo V para 6 pescadores, motor 125 Hp, Gps, Ecosonda, Vhf, Motor auxiliar. Toda la Comodidad y Seguridad para una excelente Salida de Pesca.
WWW.ALTAPESCA.COM.AR - WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAS Cel - WhatsApp 11- 53798430
PAGINA FACEBOOK: https://www.facebook.com/Guia-de-Pesca-en-Berisso-Altapesca-319585481827249/

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.