29ene/182

Ultima semana de Enero: El pique en la costa.

Hola familias pescadoras, el profe desde la hermosa Costa les cuenta que la pesca se hace entretenida hay que buscar modalidades y buscar el pez mediano a chico desde los muelles, pudiendo capturar pejerreyes, pescadillas reales, brótolas chicas y roncadoras y peritas a media agua y de flote; ya de fondo y la pesca en los 5 muelles se da en un marco mas familiar, buscando la variada de verano con corvinas, bagres de mar, chuchos, rayas, gatuzos, brótolas etc.

IMG_20171115_075349_092

En los 96 km de playas y mas hay ruido característico de todas las actividades del verano y el pez se aleja durante horas del día, haciendo que la pesca desde kayak y de embarcada este buena.

 

La condición meteorológica tiene mucho que ver, pasamos de calor a frio, a tormentas a mucha lluvia todo esto hace que cambie el pique constantemente, asique hay que hacer bien los deberes y buscar la pesca.

 

Como siempre las carnadas anchoa, langostino, camarón, filet varios, calamar etc.

 

A los pescadores ya estamos a full el Domingo en Reta con la edición nº 20, gracias club Quilmes y en breve ya en Febrero acompañamos al gigante del Club Cazadores de Tres Arroyos.

 

La escuela de pesca y lanzamiento municipal de La Costa aunque no tenga espacio físico sigue todo el año no para, nos juntamos comunicándonos por las redes sociales y pescamos en la playa, muelle o en donde arreglemos, es gratis y para todas las edades o simplemente pescar en grupo.

 

En breve estaremos organizando otra clínica de Longcasting de la mano de Marcos Frade en La Costa, será familiar y para mejorar técnica y pasar un día de entrenamiento, Nuestro mayor exponente en el lanzamiento y pionero de las clínicas en San Clemente Leandro Ponce junto al profe estaremos de anfitriones como siempre y quizá tengamos el honor del chef Hugo.

 

Gracias a todos los que por la radio AM 1440 o por las redes sociales consultan, comparten la pesca, los datos y la diversión que trae estar frente a una caña. GRACIAS.

 

Recordar tener licencia de pesca al día y con su comprobante.

Pesca y practica devolución.

Pesca en familia y con amigos siempre.

El profe, Diego Ceferino Araujo.

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. Hola Gente…. Quisisera saber si aun se pescan algunas Corvinas Negras en los Canales de Lavalle yo alrededores …. Habra alguna posibilidad aun ?? Saben algo ?’. si es de Embarcado…tendran algun contacto de Gyuia ??.
    Gracias y los felicito por los Informes que dan… Saludos..SAlvador

  2. Hola Gente…. Quisisera saber si aun se pescan algunas Corvinas Negras en los Canales de Lavalle yo alrededores …. Habra alguna posibilidad aun ?? Saben algo ?’. si es de Embarcado…tendran algun contacto de Gyuia ??.
    Gracias y los felicito por los Informes que dan… Saludos..SAlvador


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.