29jun/180

Última semana de Junio en La Costa

Hola familias pescadoras, desde la fría costa, con amaneceres hermosos llenos de color, y con poco movimiento en general de las cañas, el mejor momento es la pesca de noche.

IMG_20171115_075349_092

De arriba de los muelles se facilita todo pero no garantiza buena jornada, entradas caras a la economía actual, mucho enganche que con el devenir de las mareas tapa y destapa a su antojo, la gente opta mucho la pesca de playa, las carnadas para este momento filet de pejerrey, magru, lisa y saraca, luego siempre la anchoa y el camarón, como así langostino arriesgándonos a sacar solo rayas, algunas brótolas, pescadillas, rayas y a las perdidas congrios, las canaletas de siempre rendidoras para el Norte San Clemente y km. 314, barco hundido, zona centro Santa Teresita y al Sur Aguas Verdes, Mar de Ajo y hacia el Faro de Punta Médanos.

Embarcado nos cuenta Beto Garau y el tano desde Mar de Ajo que el pique esta entre los 2 o 3 mil metros con mucha corvina de varios portes, así también mas cerca para la modalidad del kayafhising.

A tomar todos los recaudos necesarios y mas en medidas de seguridad, aviso y no entrar solos a ningún espejo de agua o abierto.

La escuela municipal de pesca y lanzamiento sigue de hace 7 años con días calendario 2018 Martes y Jueves de 18 a 20 hs. Parador de La Costa Zubiria y Costanera.

A lo que se refiere pesca de flote o pejerrey, no todos los días, pero hay que buscar con que línea esta andando bien y carnadas y profundidades. Sale algo de playa y muelles, no muy grandes , pero si peleadores.

EL PROGRAMA Nº 183 NO SALDRA DE PESCANDO EN AM POR EL PARTIDO DEL MUNDIAL, ASI LE DAMOS EL ESPACIO A LA RADIO A QUE PUEDA TRASMITIRLO.

En General Lavalle nos cuenta el Turco Almaraz que esta flojo el pique en la ría, pero brinda naturaleza, poder sacar buenas fotos y actividades náuticas de la mano del club náutico de la ciudad. Entra a la pagina del municipio y encontraras todo lo que brinda, además de pasar por la Panadería del Pueblo y buscar tus tortitas negras para el mate.

La Laguna los Horcones permanece cerrada hasta nuevo aviso.

Pesca con licencia de pesca actualizada.

Pesca y practica devolución.

Pesca en familia y con amigos.

Buen Finde El Profe, Diego Ceferino Araujo.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.